Ir al contenido principal

A 36 años del golpe de estado... Memoria por la verdad y la justicia

Vigilia cultural

El próximo 23 de marzo la comunidad artística de la Provincia volverá a realizar una vigilia en repudio a la última dictadura militar, denominada Contragolpe Teatral y Cultural. En distintos teatros independientes, salas oficiales, centros culturales y espacios artísticos se llevarán adelante diversas actividades para demostrar que la cultura continúa firme en su lucha por la Memoria , la Verdad y la Justicia. 

Los okupas del andén estamos convencidos de que saliendo a las calles a contar nuestras historias contribuimos de alguna  manera a vencer el olvido y reconstruir la utopía, en plena convicción de que el teatro, como hecho político y espacio de resistencia es un puente hacia la memoria, herramienta esencial para la construcción de una sociedad que busca fortalecerse para ganarse el presente y seguir soñando un futuro.

Los invitamos este viernes 23/03 a las 21 hs., en el hall de la estación (17 y 71) estaremos proyectando "Huella Colectiva", un documental sobre la red de teatros comunitarios regional sur.-



Ensayo abierto de teatro comunitario

El sábado 24 de marzo los grupos de la Red regional sur de teatro comunitario estaremos realizando un ensayo abierto en la plaza Belgrano de City Bell. 
Los invitamos a compartir la tarde con canciones y juegos, okupando el espacio público, encontrandonos en la calle en memoria de lxs desaparecidxs y en repudio al golpe de estado. 
Aprendiendo y enseñando cómo a través de la organización, los vecinos que hacemos al teatro comunitario intentamos transformar la realidad individual y colectiva, y al mismo tiempo mantener viva la historia de lo que pasó y lo que pasa en nuestro país para no repetirla.
La
cita es a las 16.30 hs. es Cantilo y calle 3 



                                  ¡Acompañanos, te esperamos!

Los Dardos de Rocha

Teatro Comunitario de Berisso
Los Tololos Sanos
Los Okupas del Anden
Ladrilleros dijo la partera
La Caterva



                                       


                              

Comentarios