El Teatro Comunitario platense en el Pasaje Dardo Rocha.

En el marco de la Fiesta Nacional del Teatro, llevada a cabo en La Plata entre los días 15 y 24 de abril, los grupos de Teatro Comunitario de la región fuimos invitados a realizar una puesta en escena en las escalinatas del Pasaje Dardo Rocha.
Dado esto, los “Okupas del Andén” junto con “Ladrilleros dijo la partera”(Los Hornos), el grupo de Berisso, “La Caterva” (City Bell), los “Tololos Sanos” (Tolosa), “Los domadores de utopías” (Bartolomé Bavio) y los “Dardos de Rocha”, decidimos conjuntamente hacer una escena por grupo, a realizarse el domingo 18 de abril. Y así fue…
Luego de varios domingos de ensayo conjunto, llegó el día. La tarde soleada iluminaba la espalda del imponente edificio Dardo Rocha, sobre calle 49, dejando las escalinatas que dan a calle 50 con algo de sombra y aire cálido.
La gente se fue acercando, escasearon los asientos, ya que por una disposición de la Institución está prohibido sacarlas a la vereda. Anécdota: algunas ancianas de unas ocho décadas estaban preguntando dónde sentarse, pero bue… sabemos que estas cosas ocurren, aunque no tendrían que ocurrir, y no empañaron ni van a empañar nuestra actividad, como tampoco lo hizo ni lo va a hacer el ruido de la calle 50...ya que Sólo se cortó hasta la mitad…y el ruido de los pocos colectivos y automóviles que bordeaban plaza San Martín, se mezclaban con los cantos y diálogos de los grupos…con el Tren de la Esperanza de los Okupas, con el Adío de Berisso, con las autoridades que inauguraban La Plata del grupo de City Bell….estamos preparados para la actuación en la vía pública; el canto colectivo organizado y la garganta entrenada hace que las voces se expandan mas allá de lo normal. Se escuchó muy bien desde el fondo, comentó un amigo del grupo.

El calor de la gente y los interminables aplausos acompañaron la excelente coordinación y actuación de todos los grupos.
Nos fuimos y nos quedamos con eso. Con el fervor de esa gente, que es la que contribuye desde su lugar a que sigamos haciendo teatro, a nutrir cada día de ensayo, a la construcción de cada nueva escena.
En eso estamos…cada día mas cerca..atenti, se vienen noticias!!!
Abrazos.

Comentarios